POR QUÉ LAS ASOCIACIONES VECINALES NO APROBAMOS
LA ORDENANZA SOBRE EL CIVISMO Y LA CONVIVENCIA
Las asociaciones vecinales de Barrio Centro, San Nicasio y Leganés Norte presentamos una serie de alegaciones a esta ordenanza sobre el civismo y la convivencia ciudadana al Ayuntamiento de Leganés en plazo legal.
Esas alegaciones hacían referencia fundamentalmente a incorporar compromisos de educación cívica para la ciudadanía, a proteger la libertad de expresión, siempre compatible con el respeto al resto de vecinos y vecinas y a la estética de la ciudad, y a proteger los espacios públicos de convivencia de la ciudadanía frente a la agresión del uso comercial que están teniendo nuestras plazas y aceras.
Sin embargo no ha habido ninguna llamada a debatir esas propuestas, que consideramos son una defensa básica de los derechos de la ciudadanía y que debemos defender como principio básico desde las asociaciones vecinales.
Por otro lado hemos comprobado que el gobierno local pretende aprobar dicha ordenanza sin tener en cuenta ninguna de nuestras alegaciones.
Por ello manifestamos que no entenderíamos que los partidos políticos apoyen esta propuesta que no se ha debatido y acordado con las asociaciones vecinales tratándose de una ordenanza sobre el civismo y la convivencia. Lo que supone una contradicción en sí misma. ¿Eso es lo que entiende por democracia este gobierno? ¿Así se genera y desarrolla el civismo y la convivencia? ¿Es lo que entiende por participación ciudadana?
Puedes leer aquí las alegaciones que las asociaciones hacemos a la Ordenanza sobr el civismo y la convivencia ciudadana.
Leganés, a 19 de abril de 2017